miércoles, 24 de noviembre de 2010

El precio de la verdad



En la película el precio de la verdad (2003) dirigida por Billy Ray se ve como en la revista The new republic a finales de los años 90 se ve como el protagonista Stephen Glass es despedido por su Jefe Chuck Lane, quien se ve obligado a hacerlo pues este personaje había inventado al rededor de cuarenta artículos, para que estos pasen el control que recibían los artículos antes de ser publicados el creaba páginas webs, empresas falsas, entre otras cosas, cuando este hecho es descubierto Chuck simplemente no podía creerlo ya que él era un éxito en la revista, pues sus publicaciones eran una de las más leídas

En el último articulo que falsifica se ve obligado a pedirle a su hermano que se haga pasar por Gerente de una empresa de Comunicaciones, pero al final de cuentas termina siendo descubierto, el despido le genera una terrible depresión y decide irse a otro estado, por su lado el jefe descubre el resto de casos cuando decide ponerse a leer revistas pasadas.

Este joven pudo pasar por encima del control por muchísimas veces, pero esto se terminó, lamentablemente es problema no se terminaba con un simple despido si no era ahí donde iniciaba pues la revista tenía que dar la cara a miles de personas y de alguna manera tratar de mantener su imagen.

Esta película muestra un poco lo que es la importancia de saber seleccionar la información que se lee en periódicos, revistas, webs, etc. Más del 90% de la información que se encuentra en Internet es falsa, debemos aprender a clasificar la información que recibimos día día por los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CrearTE